¿QUIÉNES SOMOS?

¡Somos Maristas! 

Una institución con 200 años de historia y experiencia, dedicada a la formación humana y a la educación cristiana de los jóvenes, con presencia en los cinco continentes en más de 75 países.

Como educadores Maristas compartimos y continuamos el sueño de San Marcelino Champagnat (Francia 1789-1840) de ofrecer a los niños y jóvenes una educación integral basada en la transmisión de valores, con especial atención a la dimensión trascendente, para hacer de ellos “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Aprovechamos el cambio social como oportunidad de renovación de nuestro estilo pedagógico para responder a los retos que nos plantea la sociedad hoy.

El colegio San José de Logroño, como centro educativo Marista concertado, tiene como misión la evangelización de los niños y jóvenes. Somos herederos de un proyecto educativo iniciado por san Marcelino Champagnat, cuyo fin es “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, aplicando el estilo de su pedagogía basada en la presencia, la sencillez, el espíritu de familia, el amor a María y educación integral y personalizada.

Participamos de la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo la educación integral de los niños y jóvenes, armonizando fe-cultura-vida y atendiendo al desarrollo de la persona en todas sus dimensiones, haciendo a los más necesitados, destinatarios preferidos de nuestra misión.

Contamos con personas preparadas e ilusionadas, principal activo del colegio, y con la inestimable ayuda de familias y colaboradores. Buscamos el equilibrio económico y utilizamos metodologías innovadoras acordes a las demandas de la sociedad actual, que implican la utilización de las nuevas tecnologías en nuestra labor educativa, la excelencia en la gestión, la mejora de la atención personalizada a nuestro alumnado y el desarrollo de las competencias lingüísticas para la adquisición de una segunda lengua.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad ante los retos que nos plantea la sociedad actual, por ello, potenciamos la creatividad,  el respeto, la libertad, el espíritu crítico, la participación y la implicación para la consecución de una sociedad más justa y solidaria.

El colegio San José quiere ser referente en Logroño por su dimensión evangelizadora y su capacidad de acompañar a los niños y jóvenes en el proceso de crecimiento en la fe, con especial atención a los más necesitados. Asegurar la educación integral e individualizada de los niños y jóvenes a los que atendemos y prepararlos para ser agentes de transformación de la sociedad mediante un nivel de enseñanza excelente que dote al alumnado de las competencias básicas necesarias que les conviertan en agentes transformadores de la sociedad.

Conseguir que nuestro centro se distinga por la calidad en la gestión y por el desarrollo de proyectos de innovación que respondan a la realidad cambiante de la sociedad. Asegurar en nuestras obras la identidad Marista, formando y acompañando a los diferentes agentes  en el conocimiento del carisma.

ENCUENTRA EN ADEMAR-RIOJA